REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció en cadena nacional el plan “Tanque Azul”, para “dotar todos los hogares del país de un tanque de reserva de agua permanente”. También comunicó qué elementos deben tener a mano los ciudadanos para enfrentar los apagones generalizados que han ocurrido en varias zonas de Venezuela.

“Hay que tener una radio con pilas seguras para estar bien informados, de que hay que hacer, tener su juegos de velas, para alumbrar, tener linternas, prepararse con depósitos de agua”, así lo destacó Maduro, tras los apagones prolongados que se han registrado en el país y la falta de agua.

Asimismo Maduro anunció que iniciará un plan especial llamado “Tanque Azul” para dotar a todos los hogares del país con un tanque, debido a la falta de agua que mantiene a los venezolanos sin el vital líquido desde hace más de cinco días, debido a la falla eléctrica que se registró en la represa del Guri.

“Ya disponemos de 50 mil tanques que se van a vender a través del carnet de la patria“, aseveró.

Tras el apagón Maduro insistió “Podríamos estar mejor preparados, nunca pensamos que fueran capaz de hacer un ciberataque y un apagón general. Frente a situaciones como estas todo el mundo debería de tener un radio para estar bien informados”.