La familia de Alba insiste en que estaba actuando en defensa propia cuando agarró el cuchillo con el que mató a su atacante.

REDACCIÓN.- Luego de haber sido acusado de asesinato tras la pelea que tuvo con un cliente violento en su tienda el pasado fin de semana, el bodeguero dominicano José Alba fue liberado bajo fianza el jueves.

José Alba, de 61 años, llegó a su departamento de Hamilton Heights alrededor de las 8:30 p. m. con un monitor electrónico horas después de que un juez de Manhattan acordara reducir su altísima fianza de $250,000 a $50,000.

José Alba llega a su casa de Hamilton Heights el jueves por la noche.

Alba, que iba acompañado de uno de sus hijos, se tapó el rostro y se negó a responder preguntas al entrar.

El bodeguero estaba detenido por el asesinato de Austin Simon, un exconvicto afroamericano de 35 años. El hecho ocurrió el pasado viernes en horas de la noche en la bodega “Blue Moon Convenience Store”.

Informaron que en parte del acuerdo de liberación, Alba tiene prohibido salir de la ciudad de Nueva York, así que tuvo que entregar su pasaporte, así las autoridades aseguran que no podrá salir en “un viaje premeditado a la República Dominicana”.

En un video publicado en las redes se muestra como Simon, un criminal con un historial largo de violencia, según reportes, irrumpió detrás del mostrador y empujó al bodeguero contra una pared de abarrotes y luego el bodeguero lo apuñala.

Los familiares y amigos de José Alba crearon un portal de GoFundMe para ayudar a pagar la fianza, pero éste fue eliminado cuando la campaña había recaudado alrededor de 20 mil dólares.

La familia de Alba insiste en que estaba actuando en defensa propia cuando agarró el cuchillo con el que mató a su atacante.