Los turcos, de 20 a 26 años, son miembros de una asociación educativa y religiosa presente en el país desde 2019.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Tres mujeres, que eran parte de un grupo de ocho ciudadanos turcos secuestrados el 8 de mayo en Haití por una pandilla, fueron liberadas el fin de semana por problemas de salud, indicó el operador del autobús en el que viajaban antes de ser raptadas.

Fueron "liberadas este fin de semana por motivos de salud, porque estaban enfermas", indicó a la AFP Michaelle Durandis, representante de la empresa de autobuses Metro.

El bus, que salió de la capital de República Dominicana, Santo Domingo, con rumbo a Puerto Príncipe, fue desviado de su ruta en Haití por una de las más poderosas pandillas del país, poco tiempo después de haber cruzado la frontera.

Doce personas se encontraban a su bordo:ocho turcos, tres haitianos y un dominicano.

Los turcos, de 20 a 26 años, son miembros de una asociación educativa y religiosa presente en el país desde 2019 que ofrece clases de idioma y de enseñanza musulmana, según su página web.

Los dos empleados de la sociedad de transporte, una haitiana y el chofer dominicano, fueron liberados menos de una semana después de la retención del bus.