Puerto Príncipe, Haití.- En los últimos días y debido al inicio de la temporada de lluvias, los casos de cólera se han recrudecido en varios departamentos de Haití según afirmó este martes la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por su sigla en inglés) ubicada en la capital haitiana.

El organismo alertó sobre el aumento en los casos de cólera en los departamentos Artibonite, Noroeste y Oeste, de acuerdo con unas declaraciones reproducidas por la prensa digital local.

Asimismo, recordó que las autoridades de salud haitianas aseguran que desde marzo pasado se han producido 77 nuevos casos de la enfermedad.

OCHA dio a conocer, además, que según estimaciones de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) más de 200.000 haitianos podrían contraer la enfermedad este año.

De acuerdo con estas informaciones, el resurgimiento de las infecciones observadas a finales de marzo coincide con la llegada de las lluvias abundantes que se extenderán hasta junio.

Más de 7,000 personas han fallecido en Haití y otras 520.000 han resultado afectadas desde el surgimiento de la epidemia de cólera en octubre de 2010.