LONDRES.- El Ministerio de Exteriores del Reino Unido alertó hoy de un incremento del riesgo de ataques terroristas contra intereses y ciudadanos británicos en todo el mundo.

"Se considera que ha crecido el riesgo global de ataques terroristas contra intereses del Reino Unido y ciudadanos británicos por parte de grupos o individuos motivados por el conflicto en Siria e Irak", advirtió el Foreign Office en un comunicado.

La nota divulgada por el Ministerio de Exteriores aconseja que los británicos que salgan del país deben "mantenerse vigilantes en estos momentos".

Los responsables de la diplomacia británica actualizaron sus recomendaciones generales de viaje "dadas las acciones de la coalición en Siria e Irak", para "reflejar el incremento del riesgo por terrorismo a escala global".

Hace un mes, el Parlamento británico dio luz verde al Gobierno del primer ministro, David Cameron, para iniciar bombardeos en Irak contra posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Londres se unió entonces a la misión en la zona que había iniciado Estados Unidos en agosto, si bien rechazó participar en bombardeos contra el EI en Siria.

El Foreign Office ofrece recomendaciones concretas de viaje orientadas a cada país, si bien hoy actualizó sus consejos generales para todo británico que tenga intención de salir del Reino Unido.

"Estos cambios se han hecho como advertencia global, en respuesta a una amenaza generalizada", detalló el Ministerio de Exteriores