Puerto Príncipe, Haití.-La candidata presidencial haitiana Mirlande Manigat aseguró hoy que respetará "las reglas del juego" en la segunda vuelta de las elecciones del 20 de marzo próximo, mientras que deseó cambios en el sistema electoral.

"Siempre he respetado lo que ha dicho la ley", declaró la ex primera dama en una entrevista a la emisora local Signal FM.

Manigat, que enfrentará en la segunda ronda de los comicios al cantante Michel Martelly, no ha cesado de realizar encuentros con varios sectores en diversas regiones del país.

Sin embargo, indicó que esperará la fecha prevista por el Consejo Electoral Provisional (CEP), para el lanzamiento de la campaña electoral, que es el 17 de febrero.

Por otra parte, consideró que las elecciones próximas tienen sus propias particularidades debido al papel desempeñado por la comunidad internacional en la realización del escrutinio.

De cara a la segunda vuelta, Manigat expresó la necesidad de "modificaciones" a nivel del aparato electoral, aunque "no necesariamente a nivel de los consejeros".

Dijo que se debe realizar "reparaciones en la máquina", puesto que "muchas cosas no funcionaron" (en la primera vuelta del 28 de noviembre último).