TORONTO, Canadá.- "María" ha sido rebajada a la categoría de tormenta tropical poco después de llegar a las costas de la isla canadiense de Terranova con fuertes vientos y lluvias, dijeron las autoridades canadienses.

El Centro Canadiense de Huracanes (CCH) señaló a las 21.00 GMT que "María" se encontraba a unos 120 kilómetros al noreste de la ciudad de San Juan, la capital de Terranova y Labrador, con vientos sostenidos de 110 kilómetros a la hora y desplazándose a una velocidad de unos 93 kilómetros a la hora.

CCH dijo en su último comunicado que "María" tocó tierra en la península de Avalon entre las 18.00 y 18.30 GMT como huracán de categoría 1.

El centro también indicó que se mantienen las advertencias de fuertes vientos con rachas de hasta 110 kilómetros por hora que se espera continúen en las próximas horas en las áreas marinas alrededor de Terranova y Labrador.

Los meteorólogos señalaron que la rapidez con la que "María" se ha desplazado por Terranova ha sido clave para que la isla haya sufrido pocos daños, especialmente comparado con los causados el año pasado por el huracán "Igor", que destrozó puentes y carreteras a su paso.