Varios vídeos publicados en redes sociales muestran el coche dirigiéndose a toda velocidad hacia donde se celebraba el desfile.

ESTADOS UNIDOS.- Más de veinte personas resultaron heridas en el ataque de un coche a los participantes en un desfile navideño que se celebraba este domingo en la ciudad Waukesha, en el estado de Wisconsin (EE.UU.), según informó Dan Phillips, jefe de policía de este municipio.

Phillips y el alcalde de la ciudad, Shawn Reilly, comparecieron brevemente ante los medios de comunicación para confirmar el número de heridos, así como que se está buscando a un sospechoso, y aseguraron que ya no hay más amenazas y la zona en la que se produjo el suceso está asegurada.

El jefe de policía contó por otra parte que se ha recuperado el vehículo con el que se perpetró este ataque, un todoterreno rojo.

Ni el alcalde ni el jefe de policía quisieron dar más detalles de este "caótico y trágico incidente", como lo definió Phillips, que se produjo a las 16.39 hora local (22.39 GMT), cuando el citado vehículo se abalanzó contra los participantes en este desfile con el que la localidad abría la temporada de fiestas.

Varios vídeos publicados en redes sociales muestran el coche dirigiéndose a toda velocidad hacia donde se celebraba el desfile.

En uno de esos vídeos se pueden escuchar disparos, justo en el momento en el que el vehículo se salta el cordón policial para poder entrar en la zona del desfile.