El número de muertos y heridos en varios ataques aéreos llevados a cabo por Arabia Saudita contra un funeral en la capital yemení asciende a 300 personas.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Cuatro bombardeos contra un funeral de la capital yemení han dejado más de 300 muertos y heridos, informa el periódico 'Yemen Post'. Las Fuerzas Aéreas de la coalición liderada por Arabia Saudita han perpetrado este sábado una serie de ataques contra Saná.

Los bombardeos en Saná han sido dirigidos contra civiles y han causado serios daños materiales, reporta el medio yemení SABA. Los portavoces de la coalición que lidera Arabia Saudita no han realizado declaraciones sobre el suceso.

Desde hace alrededor de un año, la coalición liderada por Arabia Saudita bombardea las posiciones de los hutíes, que se apoderaron de la capital yemení a principios del 2015. En marzo de este año los ataques aéreos sauditas dejaron 119 muertos, entre ellos 22 niños, en un mercado del distrito Mustaba, en el noroeste del país. En aquella ocasión 47 personas resultaron heridas.