Irán derriba un dron y advierte de una respuesta “contundente” a violaciones de la tregua

Irán informó que el dron Hermes 900 fue destruido por un sistema de defensa avanzado en Lar, destacando la incursión como una violación del alto el fuego por parte de Estados Unidos e Israel.

  • Irán derriba un dron Hermes 900 en Lar, denunciando violación del alto el fuego.
  • La Guardia Revolucionaria advierte respuesta contundente a futuras incursiones aéreas enemigas.
  • Irán y EE.UU. acordaron negociar el fin del conflicto en Islamabad desde el viernes.
  • Actualizado:
  • Publicado:
Irán derriba un dron y advierte de una respuesta “contundente” a violaciones de la tregua

Teherán.- La Guardia Revolucionaria iraní anunció este miércoles que ha derribado un dron Hermes 900 en la ciudad de Lar, en el sur del país, lo que denunció como una violación del alto el fuego acordado, y advirtió de una respuesta contundente ante nuevos incumplimientos de la tregua.

Un dron avanzado Hermes 900 fue detectado, interceptado y destruido en el cielo de Lar, en la provincia de Fars, mediante el fuego de un moderno sistema de defensa aeroespacial de la Guardia Revolucionaria”, informó el cuerpo militar de élite, según la agencia Tasnim.

La Guardia subrayó que la incursión de cualquier aeronave “enemiga” —en referencia a Estados Unidos e Israel— en el espacio aéreo del país, incluso sin ejecutar operaciones ofensivas, constituye una violación del alto el fuego y “recibirá una respuesta firme y contundente”.

Dron derribado en Lar

Esta mañana, Irán denunció además un ataque contra la refinería de petróleo de la isla de Lavan, situada en el Golfo Pérsico.

El supuesto ataque se produjo horas después de que, durante la madrugada del miércoles (hora iraní), entrase en vigor el alto el fuego de dos semanas entre Irán y Estados Unidos.

Suscribete al newsletter de Noticias SIN

Ataque a refinería en Lavan

  • Teherán y Washington acordaron, además, negociar a partir del viernes en Islamabad el fin de una guerra que comenzó el 28 de febrero.

Acuerdo de alto el fuego

En el conflicto, Estados Unidos e Israel bombardearon a diario instalaciones militares, nucleares y energéticas, además de lugares civiles como hospitales y universidades en Irán, que respondió con ataques a intereses estadounidenses en la región, países vecinos y el cierre del estrecho de Ormuz.

Temas

alto el fuego iran estados unidosataque refineria lavanconflicto iran israeldron derribado iranguardia revolucionaria iran
Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter

Más contenido