Primer Ministro del Reino Unido David Cameron, que fue recientemente re-elegido en las elecciones generales de su país, con la Canciller alemana, Angela Merkel. Fuente Externa

BERLÍN.- La canciller alemana, Angela Merkel, apostó hoy por que el Reino Unido permanezca en la Unión Europea y se mostró dispuesta a dialogar sobre las reformas que quiere promover el primer ministro británico, David Cameron, de forma abierta y "constructiva".

En rueda de prensa en Berlín tras mantener una entrevista en la que Cameron le presentó sus propuestas, Merkel se mostró optimista y apostó por iniciar una negociación sobre los contenidos sin rechazar de antemano una eventual reforma de los tratados, aunque recordó que hay "líneas rojas" como el mercado único o la libertad de circulación.

"No hay una solución mágica ni rápida, pero si hay voluntad, se encuentra el camino", aseguró Cameron, convencido de que "la UE estará mejor con el Reino Unido dentro y los intereses del Reino Unidos se defenderán mejor en el seno de una UE reformada"