PUERTO PRINCIPE, Haiti.-El cantante y aspirante a la Presidencia de Haití Michel Martelly aventaja casi con un 7 % a su contrincante, la ex primera dama Mirlande Manigat, en las elecciones que se celebrarán el próximo domingo en el empobrecido e inestable país caribeño, según una encuesta publicada hoy.

De acuerdo con el sondeo de la Oficina de Investigación Informática para el Desarrollo Económico y Social (BRIDES), Martelly, del partido Respuesta Campesina, cuenta con el 53,4 % de la intención del voto frente al 46,5 % de Manigat, candidata por la Reunión de los Demócratas Nacionales Progresistas (RDNP) y que quedó en primer lugar en la primera vuelta del 28 de noviembre.

El estudio, realizado entre el 11 y el 15 de marzo entre 6.112 personas mayores de edad, desglosa la preferencia electoral en cada uno los diez departamentos en los que está dividido Haití y en todos el cantante y aspirante presidencial se ubica por encima del 50 %.

Un sondeo publicado por BRIDES el pasado 8 de marzo vaticinó que Martelly ganará la segunda y definitiva ronda electoral con el 50,8 por ciento de los votos y que Manigat lograría el 46,2 %.

Martelly y Manigat competirán por la Presidencia el domingo próximo después de que el Consejo Electoral Provisional (CEP), de acuerdo con la recomendación de la Organización de Estados Americanos (OEA), modificara los resultados oficiales provisionales de la primera vuelta y eliminara a Jude Celestin, candidato del partido oficialista Inite.