PUERTO PRINCIPE, Haití.- El ministro de Justicia haitiano, Josue Pierre-Louis, presentó este martes la renuncia a su cargo y con ello evitó comparecer nuevamente ante el Senado, donde estaba en proceso su interpelación por su responsabilidad en el arresto del diputado Arnel Bélizaire, según informaron fuentes parlamentarias.

La dimisión de Pierre-Louis fue dada a conocer al inicio de la sesión del Senado en la que se iba a producir su interpelación junto al secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Michelle Brunache, también dado como responsable en el arresto del diputado.

La Constitución haitiana prohíbe la detención de los legisladores, quienes gozan de inmunidad parlamentaria, salvo en caso de flagrante delito.

La sesión del Senado abrió con el anuncio de la renuncia de Pierre-Louis, aunque aún se desconoce si Brunache será sometido finalmente al proceso, ya que algunas fuentes parlamentarias aseguran que su implicación en el asunto es "menor" que la del dimisionario ministro de Justicia