El tema central de dichas reuniones será la “recuperación con construcción” de Iberoamérica tras la pandemia. 

NUEVA YORK.-  Fue celebrada la 76 ª Asamblea General de las Naciones Unidas, en la que participaron ministros de Relaciones Exteriores de los 22 países de Iberoamérica, en la que se dialogó la preparación de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará en República Dominicana.

En el encuentro participaron 15 ministras y ministros, un viceministro, una coordinadora nacional y siete delegados permanentes ante las Naciones Unidas en representación de los cancilleres de sus países.

Durante la reunión organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), el canciller dominicano, Roberto Álvarez, se refirió a las reuniones de la Conferencia durante el bienio 2020-2021 que tendrán como lema “Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible” y cuyo eje será la recuperación de la crisis del COVID-19 en los ámbitos económico, social, sanitario y ambiental.

Además, el tema central de dichas reuniones será la “recuperación con construcción” de Iberoamérica tras la pandemia.

También, abordaron el proceso de selección del próximo secretario/a general iberoamerican en reemplazo de Rebeca Grynspan, a quien agradecieron por su aporte a la Conferencia Iberoamericana.