CHICAGO,E.U.- El primer ministro italiano, Mario Monti, adelantará su regreso al país tras la primera jornada de la cumbre de la OTAN debido al terremoto que afectó este domingo a una región del norte y al atentado de ayer contra un instituto de Brindisi.

Monti viajará esta noche y estará en Italia ya el lunes para mostrar al país que está al frente de la situación en unos momentos tan complicados, informó a Efe una portavoz del jefe del Gobierno italiano.

La delegación italiana considera que la marcha de Monti no afectará a la posición del país en la cumbre de la OTAN, ya que las reuniones más importantes tendrán lugar en la tarde y noche de hoy, y que el ministro de Defensa, Giampaolo Di Paola, quien fue presidente del Comité Militar de la Alianza, puede ejercer perfectamente la representación del país en la jornada final.

El sismo registrado de madrugada en la región de Emilia-Romagna (norte de Italia) causó la muerte de al menos 6 personas y heridas a otras 50, así como miles de evacuados.

El temblor de tierra siguió al atentado con un artefacto contra un instituto femenino de la ciudad sureña de Brindisi, en el que murió una joven estudiante y otras seis resultaron heridas.