El comerciante español Nemesio Ordóñez, que hace 25 años dejó Asturias para establecerse en Nueva York, donde fue dueño de varios negocios, falleció a los 70 años, tras perder su batalla contra el coronavirus, se informó este sábado.

NUEVA YORK.- El comerciante español Nemesio Ordóñez, que hace 25 años dejó Asturias para establecerse en Nueva York, donde fue dueño de varios negocios, falleció a los 70 años, tras perder su batalla contra el coronavirus, se informó este sábado.

Ordóñez era propietario del restaurante "Hola España" en el Alto Manhattan, el tradicional barrio donde residen muchos dominicanos, de donde es su esposa con quien tiene un niño que el lunes pasado cumplió su primer año de vida.

El comerciante, que se radicó en el Alto Manhattan cuando llegó a Nueva York en 1974, tiene otros tres hijos con su primera esposa, que falleció hace algunos años, así como dos nietos, señala El Diario.

Durante casi cinco décadas "Titi", como le conocían sus amigos y clientes, fue dueño de supermercados y licorerías en las áreas de Washington Heights e Inwood.

En los últimos años abrió "Hola España" junto a la estación del metro, que se convirtió en un punto de encuentro de la comunidad dominicana de la zona, pero también de amigos españoles y de otras nacionalidades, destaca el diario neoyorquino.

Allí recibía siempre a sus clientes y organizaba noches con actuaciones musicales y karaoke. El español, que murió un día antes de cumplir los 71 años, también fue conocido por su labor filantrópica, principalmente enviando ayuda a la República Dominicana.