Los familiares alegan desconocer cómo la droga entró en contacto con el cuerpo del bebé, un varón de 2 años.

PUERTO RICO.- El bebé de 2 años que permanecía en estado de coma en Puerto Rico después de sufrir una intoxicación con cocaína murió al perder la actividad cerebral, según confirmó este lunes el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, capitán Luis Díaz.

El funcionario detalló que personal del Hospital Pediátrico del Centro Médico de Río Piedras certificó la muerte del bebé, que el pasado miércoles llegó a la institución por una intoxicación con cocaína.

Los familiares alegan desconocer cómo la droga entró en contacto con el cuerpo del bebé, un varón de 2 años.

Díaz no aclaró si se radicarán cargos hoy, ya que como indicó ello depende del Departamento de Justicia.

El niño, que vivía con familiares en el residencial Ernesto Ramos Antonini del distrito sanjuanero de Río Piedras, ingresó en el Hospital Pediátrico del Centro Médico en Río Piedras el pasado miércoles, donde le fue detectada cocaína en el cuerpo.

Agentes de la Policía y la Fiscalía de San Juan entrevistaron para aclarar los hechos a la madre, la abuela y a un tío del niño.

El Departamento de la Familia tomó la custodia del menor y de otros dos hermanos, de 5 y 7 años de edad, después de que la madre no diera explicaciones convincentes del motivo de la intoxicación.