De acuerdo al referido medio, el pastor murió por causas desconocidas después de concluir un servicio religioso en su iglesia.

Falleció este sábado, a la edad de 58 años, el pastor nigeriano Temitope Balogun Joshua, conocido como T. B. Joshua, según informó el medio nigeriano Leadership y confirmado más tarde en propia  cuenta de Instagram del religioso.

De acuerdo al referido medio, el pastor murió por causas desconocidas después de concluir un servicio religioso en su iglesia.

“Dios se ha llevado a casa a su siervo, el profeta TB Joshua, como debería ser por voluntad divina. Sus últimos momentos en la tierra los pasó al servicio de Dios. Para esto nació, vivió y murió”, expresa un comunicado publicado en su plataforma de Instagram.

Era fundador de la megaiglesia Sinagoga-Iglesia de Todas las Naciones (conocida por sus siglas en inglés SCOAN, Synagogue Church Of All).

La agrupación es además dueña del canal de televisión Emmanuel Television Station en Lagos, Nigeria.

T.B. Joshua era famoso por sus predicciones y por sus afirmaciones de haber curado gente y de haber producido milagros.

Sin embargo, tuvo sus controversias y hay quienes le acusaban de haber lucrado con la credulidad de la gente. Más de 15.000 personas de Nigeria y otras partes del mundo acudías a los servicios dominicales de SCOAN.

Muchos presidentes, funcionarios de gobierno, estrellas del fútbol, músicos y otras figuras de renombre en África acudían a la iglesia. T.B. Joshua era sumamente popular en África e incluso en algunas naciones de Sudamérica.

En septiembre, la casa de huéspedes de la iglesia colapsó matando a más de 100 personas, la mayoría extranjeros que estaban en Nigeria para asistir a esos servicios religiosos.

Si bien las autoridades dijeron que el edificio colapsó debido a defectos estructurales, T.B. Joshua culpó del incidente a una avioneta que, según dijo, había sobrevolado la zona poco antes. Le sobreviven su esposa y tres hijos.