El pequeño youtuber padecía de un tumor cerebral desde hace varios años, según contó él mismo en uno de sus vídeos.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El niño Tomiii 11, falleció este lunes 30 de agosto, el  un niño de 12 años que alcanzó la popularidad en marzo pasado, luego de completar su sueño de convertirse en youtuber y conseguir la placa dorada. Tomi  se encontraba luchando contra un tumor cerebral, el cual terminó con su vida.

De acuerdo a medios internacionales  el fallecimiento de Tomás Blanch (o solo Tomiii 11) se dio alrededor de las 9:00 a.m. (hora Chile).

El pequeño youtuber padecía de un tumor cerebral desde hace varios años, según contó él mismo en uno de sus vídeos. Esta enfermedad no le permitió desarrollarse con normalidad y le provocó daños en sus ojos y extremidades.

Como se recuerda, desde marzo último, Tomiii 11 empezó su carrera como youtuber, publicando videos sobre él hablando de temas variados y jugando el popular Minecraft. Gracias a las redes sociales, el caso se hizo viral y alcanzó superar la barrera del millón de suscriptores en un solo día. Hasta el cierre de esta nota, Tomiii 11 tiene más de 8,43 millones de seguidores en su canal oficial en Youtube.

Además, Tomiii 11 alcanzó logros como el “Youtuber del año” en la Copihue de Oro, así como una victoria en la categoría de “Mejor cuenta de Youtube” en los Giga Awards.

En declaraciones a la prensa chilena, Alejandro Blanch, tío de Tomiii 11, señaló: “Se ha ganado todos los premios, él lo único que quiso es contar su historia de vida diaria, de sus caballos, pollitos, gatos en su canal de YouTubeHa sido muy conmovedor”.

 

Fuente: El Comercio