La petrolera se mostró horas después "entristecida" por el fallecimiento de Maganov, quien "murió tras una grave enfermedad".

Moscú.- El presidente de la petrolera rusa Lukoil, Ravil Maganov, falleció este jueves tras caer por una ventana del Hospital Clínico Central de Moscú donde estaba ingresado, informaron las agencias rusas Interfax y TASS.

"Maganov cayó de la ventana de su habitación en el Hospital Clínico Central esta mañana. Murió de las heridas", indicó una fuente anónima a Interfax.

La agencia TASS indicó, citando a fuentes de las fuerzas del orden, que el suceso ocurrió a las 07.00 hora de Moscú (04.00 GMT) y que se trata de "una muerte por suicidio".

Maganov, de 67 años, estuvo ingresado en el hospital por un ataque cardíaco y tomaba antidepresivos, según la misma fuente

El presidente de Lukoil trabajaba desde 1993 en la petrolera en puestos ejecutivos.

Fue primer vicepresidente ejecutivo y supervisó las exploraciones y producciones.

En 2020 la junta directiva de Lukoil nombró a Maganov como presidente en lugar de Valeri Greifer, quien falleció en abril de ese año.

La petrolera se mostró horas después "entristecida" por el fallecimiento de Maganov, quien "murió tras una grave enfermedad".

"Ravil Ulfatovich hizo una contribución invaluable no solo al desarrollo de la compañía, sino a toda la industria rusa de petróleo y gas", destaco Lukoil.

"Gracias al talento gerencial de Ravil Maganov, Lukoil pasó rápidamente de ser una pequeña empresa productora de petróleo a una de las compañías energéticas líderes en el mundo (...)", añadió la empresa sobre su presidente, quien empezó como operador de campos petroleros y más tarde dirigió la asociación Langepasneftegaz, una de las tres empresas de producción que iniciaron la historia de Lukoil.