MÉXICO.- El expresidente Jorge Enrique Illueca Sibauste, falleció este jueves en Ciudad de Panamá, razón por la cual el Gobierno de México expresó "su más sentido pésame" a las autoridades y al pueblo de la República de Panamá.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México manifestó sus condolencias a la familia y amigos del expresidente Illueca Sibauste, "quien dedicó su vida al servicio público panameño y a la política multilateral, en beneficio de su pueblo y de la comunidad latinoamericana y caribeña".

Señaló que el también abogado y diplomático fue ministro de Relaciones Exteriores, vicepresidente de la República, embajador ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y presidente de la Asamblea General de dicha organización.

En tanto, el Gobierno de Panamá prepara el funeral de Estado en honor de Illueca Sibauste, quien murió hoy a los 94 años debido a fallas respiratorias, informaron fuentes oficiales.

El secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, indicó a Efe que "se está en los preparativos con la familia del expresidente, todavía no tenemos la fecha, pero va a haber funeral de Estado y todos los detalles se publicarán mañana", acotó.

Illueca Sibauste, nombrado vicepresidente constitucional en 1982, reemplazó en febrero de 1984 al entonces presidente Ricardo de la Espriella, y se mantuvo en ese cargo hasta la celebración de las elecciones presidenciales de octubre de ese mismo año.