BEIRUT.- Wisam Fayez Sara, hijo del prominente opositor sirio Fayez Sara, murió hoy por supuestas torturas en una prisión gubernamental en su país, denunciaron activistas y fuentes de la oposición.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos aseguró que Wisam, padre de dos niños, falleció en un centro de detención de la Seguridad Militar en la capital, dos meses después de su arresto en Damasco.

Su padre, el periodista Fayez Sara, es un veterano opositor y es miembro del comité político de la Coalición Nacional Siria (CNFROS), la principal alianza política de la oposición al régimen del presidente Bachar Al Asad.

En un mensaje en Twitter, el presidente de la CNFROS, Ahmed Yarba, expresó sus condolencias a Fayez Sara y destacó que Wisam, de 28 años, "dedicó su vida al activismo pacífico".

"Continuaremos luchando para cumplir su sueño", prometió Yarba.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos expresó su temor de que ocurra algo parecido con los 17.000 "desaparecidos" entre los más de 100.000 que, calcula, están recluidos en las cárceles del régimen en Siria.

El grupo hizo un llamamiento a la comunidad internacional y al enviado especial de la ONU y de la Liga Árabe para Siria, Lajdar Brahimi, para que presionen a las autoridades del país árabe para que liberen a los detenidos