Las autoridades anunciaron una recompensa de hasta 300 millones de pesos por información que permita a los organismos de seguridad capturar a los autores del ataque.

COLOMBIA.- Un niño de 12 años que había resultado herido el sábado en un atentado terrorista con explosivos contra un Comando de Atención Inmediata (CAI) de la Policía en el sur de Bogotá murió en el hospital, informaron este domingo las autoridades.

"Lamentamos el fallecimiento de un pequeño de 12 años", escribió en su cuenta de Twitter la Personería de Bogotá, que indicó también que en el hecho hubo otras 12 personas heridas, cinco niños y siete adultos, que son atendidos en el Hospital de Meissen, en el barrio del mismo nombre.

El ataque del sábado por la noche contra el CAI del barrio Arborizadora Alta, que sufrió daños estructurales, también afectó más de 60 viviendas, especialmente por los cristales que se rompieron por la explosión.

El presidente colombiano, Iván Duque; el ministro de Defensa, Diego Molano, y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, estuvieron en el lugar del atentado, cuyos autores son por el momento desconocidos.

"Visitamos el CAI de Arborizadora Alta en Bogotá, tras el cobarde ataque con explosivos de hoy, para coordinar las investigaciones y hallar responsables. Colombia entera rechaza actos terroristas contra nuestra fuerza pública y la comunidad", escribió anoche en redes sociales el jefe de Estado.

El ministro Molano dijo que, según las investigaciones, el atentado fue perpetrado con un artefacto explosivo que estaba en una maleta abandonada en inmediaciones de la instalación policial.

"Se activó luego de que uno de los uniformados entró al CAI a atender una llamada", detalló Molano quien añadió que los 10 CAI de Ciudad Bolívar serán reforzados con más policías.

Por su parte, la alcaldesa dijo a periodistas: "por atentar contra nuestra Policía atentan contra toda una comunidad, familias y niños. Cobardía criminal que seguiremos combatiendo hasta someter a la justicia".

Las autoridades anunciaron una recompensa de hasta 300 millones de pesos (unos 80.000 dólares) por información que permita a los organismos de seguridad capturar a los autores del ataque.

El pasado 5 de marzo, ocurrió una explosión similar en cercanías de la estación de Policía del barrio Sierra Morena, que hace parte de la localidad de Ciudad Bolívar, la cuarta más poblada de Bogotá, con más de 700.000 habitantes, pero solo causó daños materiales.