Jerusalén.-Un atacante palestino murió hoy por disparos israelíes tras abrir fuego contra policías de frontera en la Ciudad Vieja de Jerusalén, en el segundo ataque de la jornada y la cuarta muerte palestina en dos días.

La policía israelí confirmó la muerte del atacante, cuyos disparos hirieron levemente a un agente israelí, que fue evacuado a un hospital.

Este es el segundo ataque del día contra fuerzas de seguridad israelíes en Jerusalén, luego de que esta madrugada un atropello, presuntamente intencionado, causara 14 heridos, 12 de ellos soldados, en la parte occidental de la Ciudad Santa.

Esta muerte eleva a tres la cifra de palestinos muertos hoy, con los dos jóvenes que fallecieron por disparos israelíes durante una protesta contra una demolición en Cisjordania.

En otro incidente, también en la ciudad de Jenín, un miembro de las fuerzas de seguridad palestinas fue herido por un disparo israelí, en lo que el Ejército describió como un "episodio confuso" y no pudo precisar cómo fue herido.

Estos incidentes se suman a la muerte este miércoles de un joven palestino de 17 años de la ciudad cisjordana de Hebrón, que se convirtió en la primera víctima mortal tras recibir disparos de un soldado israelí en una de las protestas que se suceden desde la semana pasada contra la propuesta de paz de EE.UU.

La inestabilidad ha vuelto principalmente a la frontera entre Israel y la Franja de Gaza, donde se han registrado ya cinco jornadas con disparos de proyectiles y bombardeos israelíes de represalia.

La llamada "Visión de Paz", rechazada unánimemente por los palestinos, plantea la creación de un Estado palestino con soberanía limitada, la anexión de parte de Cisjordania ocupada y una capital en una zona reducida y periférica de Jerusalén Este.