Mueren 13 presos por incendio en carcel Turca

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Al menos 13 reclusos han muerto en un incendio provocado en una prisión turca de la provincia suroriental de Sanliurfa, al sureste del país, que alberga a muchos prisioneros militantes del clandestino Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Según informó el gobernador de Sanliurfa, Celelettin Guvenc, a los medios turcos, poco antes de la medianoche del sábado se originó un motín por causas que se desconocen aún, en el que varios reclusos prendieron fuego a mantas y camas en una de las alas de la prisión.

A consecuencia del incendio fallecieron por inhalación de gases tóxicos trece presos mientras que otros cinco resultaron heridos, dos de ellos de gravedad.

La prisión de Sanliurfa alberga a muchos militantes del PKK, entre ellos Ibrahim Ayhan, un diputado del prokurdo Partido de la Paz y la Democracia, informan las emisoras NTV y CNNTürk.

Numerosos familiares de los reclusos se concentraron en las cercanías de la cárcel y, según recoge la prensa digital, la policía tuvo que actuar contra varios de ellos que querían entrar en la prisión.