La ONG detalló que entre los muertos hay cuatro menores y mujeres, y que los bombardeos fueron contra zonas en el centro de la urbe

REDACCIÓN.- Al menos 16 civiles han muerto en las últimas 24 horas por los bombardeos de la coalición internacional liderada por EEUU en la ciudad siria de Al Raqa, considerada la "capital" del califato del grupo terrorista Estado Islámico (EI), informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG detalló que entre los muertos hay cuatro menores y mujeres, y que los bombardeos fueron contra zonas en el centro de la urbe.

Destacó que todavía siguen los ataques aéreos de la coalición y los disparos de artillería de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza encabezada por milicias kurdas, en Al Raqa.

La localidad es escenario desde el pasado 6 de junio de una ofensiva de las FSD que están respaldadas por la coalición y por efectivos especiales estadounidenses sobre el terreno.

En las últimas horas, las FSD han derribado un dron de los yihadistas que sobrevolaba las afueras orientales de Al Raqa, indicó el Observatorio.

Asimismo, otro avión de los radicales arrojó bombas contra las FSD en el distrito de Al Siná, en el este de la ciudad, donde hirió a uno de sus milicianos.