LIMA, Perú.- Siete agentes de la Policía Nacional de Perú (PNP) murieron y uno resultó herido este domingo después de que la camioneta en que viajaban cayera a un abismo mientras recorría una carretera rural en la provincia de Julcán, en la sierra andina de la región La Libertad, informaron fuentes oficiales.

Los agentes sufrieron el accidente cuando se dirigían hacia la localidad andina de Calamarca desde la ciudad costera de Trujillo para reforzar al contingente policial que brinda seguridad a las elecciones regionales y municipales que se celebran hoy en Perú.

La información fue confirmada por el jefe de la Tercera Región Policial Norte, general PNP César Gentille Vargas, quien declaró que los cuerpos de las víctimas ya han sido rescatados y el herido ha sido trasladado a un hospital de Trujillo, en la costa norte peruana.

En el interior de Perú son habituales los accidentes de este tipo, causados en la mayoría de los casos por el mal estado de los vehículos y las carreteras, la imprudencia de los chóferes y lo agreste de la geografía.