Fuente externa

KABUL.- Al menos 83 supuestos insurgentes murieron y 18 resultaron heridos en Afganistán en operaciones de las Fuerzas de Seguridad afganas y en el bombardeo este miércoles de un dron atribuido a tropas internacionales, informaron fuentes oficiales.

El bombardeo se produjo hacia las 12:30 hora local (08:00 GMT) en el distrito de Khogyani de la provincia oriental de Nangarhar, dijo a Efe un portavoz de la Policía provincial, Hazrat Husain Mashriqiwal.

"Un grupo insurgente transportaba municiones en un coche cuando fue objetivo de un avión no tripulado de tropas extranjeras" y murieron seis supuestos insurgentes, entre ellos un comandante talibán, Mulawi Jafar, afirmó el portavoz.

Al menos otros 77 supuestos talibanes fallecieron y 18 resultaron heridos en ofensivas del Ejército y la Policía afganos durante las últimas 24 horas en las provincias de Kandahar, Zabul, Uruzgan Ghazni, Helmand (sur), Nangarhar, Kunar, Logar (este), Takhar, Kunduz y Badakhshan (noreste), informó el Ministerio del Interior.

Afganistán atraviesa una etapa de repunte de la violencia tras el término, al final de 2014, de la misión ISAF de la OTAN, sustituida por la operación "Apoyo Decidido" que mantiene entre 3 mil y 4 mil soldados aliados en tareas de formación del Ejército afgano junto a unos 10,800 militares deEstados Unidos.