Río de Janeiro.-  Al menos 95 personas han muerto y más de 900 han resultado heridas en accidentes de tráfico registrados el viernes y el sábado en Brasil, donde estos días se celebra el carnaval, la fiesta popular más importante del país, informó este domingo una fuente policial.

De acuerdo con las cifras reflejadas en el boletín de la Policía de tráfico brasileña, sólo ayer 58 personas perdieron la vida y 555 resultaron heridas en los 1.046 siniestros ocurridos en las carreteras del país.

Las víctimas se suman a los 37 muertos y 394 heridos con los que se saldaron los más de 960 accidentes registrados el viernes.

En esas cifras está incluido el siniestro registrado ayer en el estado meridional de Santa Caterina, donde 25 personas perecieron en la colisión frontal de un autobús con un camión.

Las fuerzas de seguridad llevaron a cabo ayer un total de 5.777 controles de alcoholemia, de los que 190 dieron positivo.

Además, 75 personas fueron detenidas por conducir en estado de embriaguez dentro del dispositivo policial destacado estos días con motivo de las fiestas de carnaval, que intensifican los desplazamientos por carretera en todo el país