DAMASCO, SIRIA.- Al menos 27 muertos  y 97 heridos fue el saldo dejado este sábado por el doble atentado perpetrado contra dos edificios de la Seguridad del Estado en Damasco, según la televisión privada siria Al Dunia, que cita al ministro de Salud, Wael Halaqi.

Los medios oficiales afirmaron que entre las víctimas mortales hay civiles y miembros de seguridad, aunque todavía no han proporcionado cifras sobre el número de fallecidos y heridos.

La agencia oficial de noticias SANA había informado de que dos coches bomba explotaron hoy en Damasco, en acciones calificadas de "terroristas" por el medio oficial.

El primer ataque tuvo como objetivo la sede de la Inteligencia aérea, en el norte de la capital siria, mientras que un segundo estallido se escuchó alrededor de las 7.40 hora local (5.40 GMT) en un edificio de la Seguridad Criminal, en el oeste de la ciudad.

En la explosión en el norte de la capital al menos 40 personas fueron heridas, algunas de ellas de gravedad, según un médico de la Cruz Roja que pidió el anonimato.

Damasco volvió a ser escenario de atentados, a pesar de que se ha mantenido relativamente tranquilo desde que estallara la rebelión contra el presidente sirio, Bachar al Asad, en marzo del año pasado.

En diciembre pasado, al menos 40 personas murieron en la capital en dos ataques suicidas con coche bomba que estallaron de manera casi simultánea cerca de dos edificios de la Seguridad Central, en un ataque que las autoridades atribuyeron a la organización terrorista Al Qaeda