Tiroteo (foto de archivo).

BOGOTÁ, Colombia.-Un combate entre el Ejército colombiano y guerrilleros de las FARC dejó este lunes tres soldados muertos y dos más heridos en el municipio de Cumbitara, en el departamento de Nariño, sur del país, informaron fuentes militares.

Los hechos ocurrieron cuando la Fuerza de Tarea Pegaso llevaba a cabo operaciones para impedir que guerrilleros del frente 29 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) atacaran a la población civil, según un comunicado del Ejército.

Los soldados muertos en el enfrentamiento fueron identificados como Wilfredo González Hernández, Darwin Portilla Ortega y Andrés Castro Aguilar.

Los heridos son el cabo primero Enrique Rodríguez Alfonso y el soldado profesional Edison Medina Rodríguez, quienes fueron trasladados a la ciudad de Pasto, capital de Nariño para recibir atención médica.

Este es el segundo revés que sufre el Ejército en las últimas horas pues esta mañana se informó de que cuatro soldados murieron al accidentarse el helicóptero en el que participaban en una operación militar en el municipio de Mesetas, en el departamento del Meta (centro).