Horas antes, fuerzas de seguridad se trasladaron a las inmediaciones del supermercado King Soopers ante la presencia de un tirador activo.

ESTADOS UNIDOS.- “Múltiples víctimas, entre ellas un oficial de policía” se registraron este lunes en un tiroteo masivo en Boulder, en el estado de Colorado. Así lo reportó el departamento de policía de la localidad estatal en una publicación en su cuenta de Twitter. El principal sospechoso fue herido y se encuentra detenido mientras se lo trata.


Horas antes, fuerzas de seguridad se trasladaron a las inmediaciones del supermercado King Soopers ante la presencia de un tirador activo.


“ALERTA:” Tirador activo en el King Soopers de Table Mesa. EVITEN EL AREA. Un agente de información pública está en camino”, indicó al inicio de la situación departamento de policía de Boulder en una publicación en sus redes sociales.


Imágenes televisivas mostraron a un hombre sin camiseta salir del supermercado escoltado por las fuerzas de seguridad con una de sus piernas cubiertas de sangre. Luego fue subido a una ambulancia. No quedó claro si es un sospechoso del tiroteo.


En diálogo con la estación local de televisión CBSN Denver, una persona que se encontraba dentro del supermercado describió la situación: “Fui a comprar una gaseosa y papas fritas y en un momento escuché una explosión fuerte. Pensé que a alguien se le había caído algo, pero para la tercera explosión todos estaban corriendo. Llegamos a la parte trasera del supermercado y salimos por el área de cargo para luego saltar debajo de uno de los camiones de carga. Después corrimos por una colina”, expresó.


En imágenes cuya autenticidad no ha sido confirmada por las autoridades se ven al menos tres cuerpos tendidos en el suelo, dentro y en los alrededores del supermercado, mientras se escuchan disparos.


Otros dos testigos le dijeron al medio local Denver Post que estaban a punto de retirarse del supermercado cuando el tirador abrió fuego: “No dijo nada”, dijo uno de ellos, quien prefirió permancer anónimo: “Sólo entró y comenzó a disparar”. “Realizó un par de disparos, luego se quedó en silencio, luego disparó un par más. No estaba disparando ráfagas”, dijo otro.


Más tarde, los clientes que habían sido conducidos a un lugar seguro fuera de la tienda estaban sentados envueltos en mantas y hablando con los socorristas.


Se podían ver algunas ventanas rotas en la fachada de la tienda. Mediante un altavoz, las autoridades dijeron que el edificio estaba rodeado. Pidieron que el agresor saliera desarmado y con las manos en alto.


El gobernador del estado, el demócrata Jared Polis, hizo referencia a la situación. “Al igual que el resto de los habitantes de Colorado, estoy siguiendo la situación en King Soopers de cerca. Mis plegarias están con los habitantes del estado en este momento de tristeza y luto a medida que nos enteramos el alcance de la tragedia”, expresó.


La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo por su parte que el presidente Joe Biden ha sido informado sobre la situación y se le proveerán nuevos detalles a medida que estos se conozcan.