x
República Dominicana

Israel, a los residentes del Dahye: "Evacuen el área inmediatamente y protejan sus vidas"

El Ejército israelí ordenó a los residentes del Dahye evacuar tras bombardeos en respuesta a ataques con cohetes desde el Líbano.

5 minutos de lectura
  • Actualizado: 11 de marzo, 2026, 04:36 PM
  • Publicado: 11 de marzo, 2026, 04:35 PM
Israel, a los residentes del Dahye: "Evacuen el área inmediatamente y protejan sus vidas"
Escuchar el artículo
Detener
¿Quieres resumir esta noticia?, da clíc aquí

 El Ejército israelí ordenó el desplazamiento de los residentes del Dahye, los suburbios del sur de Beirut, después de lanzar una oleada de bombardeos contra la zona: «Evacuen el área inmediatamente y protejan sus vidas», asevera el portavoz en árabe de las fuerzas armadas, Avichay Adraee.

Tras los graves crímenes cometidos por el grupo terrorista Hizbulá, el Ejército actuará con gran fuerza contra sus instalaciones, armas y equipos de combate», señala en un vídeo compartido por el Ejército en X, donde pide no volver a la zona «hasta nuevo aviso».

La orden de desplazamiento forzoso se publicó en sus canales en árabe casi una hora después de que las Fuerzas Armadas anunciaran el inicio de los ataques contra el Dahye, en respuesta a un lanzamiento de decenas de cohetes hacia territorio israelí desde el Líbano.

Algunos medios israelíes recogen que la cifra de cohetes lanzados por el grupo chií ronda el centenar, algo respecto a lo que, consultado por EFE, el Ejército de Israel rechazó pronunciarse.

Ataques a gran escala

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han comenzado una ola de ataques a gran escala contra infraestructura de Hizbulá en la zona del Dahye«, recoge el comunicado publicado este miércoles por el Ejército israelí antes de llamar a la evacuación de los suburbios, bastión de la organización en la capital libanesa.

Hasta el momento, se han registrado al menos ocho bombardeos de gran potencia, uno de los cuales resonó con fuerza por buena parte de la capital, según pudo constatar EFE en Beirut.

Impacto de los bombardeos

Al menos 634 personas han muerto en el Líbano a causa de los bombardeos israelíes, concentrados mayoritariamente en el sur del país, el oriental valle de la Becá y el Dahye de Beirut, según las autoridades libanesas.

  • Los heridos superan los 1.500, mientras que hay más de 760.000 desplazados en el Líbano.

En Israel, 12 personas han muerto por los ataques con misiles de Irán y no se han registrado, por el momento, víctimas mortales de los ataques con cohetes de Hizbulá.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter

Más contenido

Desplegar más noticias

Me lo dijo Adela

¡Qué vergüenza!

Lo que muchos pensaban que era cosa del pasado sigue latente. Mientras se creía que el asalto a la joyería se planificó en la calle, la mente detrás del golpe operaba desde una celda. Un hecho que vuelve a evidenciar una realidad preocupante: en algunas cárceles no solo se cumplen condenas… también se coordinan delitos. Qué vergüenza.

11 marzo 2026

Pregunta del día

Raquel Peña califica de “inaceptable” maltrato a niña en guardería y pide expulsión de regidor acusado de violación

Sobre el regidor de Nigua acusado de violación, Peña cree que debería ser expulsado del PRM y espera que avance el proceso judicial.

Raquel Peña respalda eliminar candidaturas independientes y apuesta por fortalecer los partidos

La vicepresidenta resaltó la importancia de robustecer la institucionalidad democrática del país eliminando las candidaturas independientes.

Macron dice que la capacidad militar de Irán «no se han reducido a cero»

"He leído que podría ser posible, pero no tengo confirmación", aseguró.

Lo más leido
Lo más visto
Te puede interesar