Erdogan y Delcy Rodríguez se reúne en Estambul

Rodríguez viaja con una delegación venezolana tras visitar India, donde se reactivaron compras de crudo venezolano.

  • Delcy Rodríguez se reunirá este lunes con Erdogan en Estambul.
  • Abordarán relaciones bilaterales, cooperación y asuntos regionales, según la Presidencia turca.
  • La delegación venezolana llegó desde India, tras reactivarse compras indias de crudo venezolano.
  • Actualizado:
  • Publicado:
Erdogan y Delcy Rodríguez se reúne en Estambul

Estambul.- La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, tiene previsto reunirse este lunes con el jefe de Estado turco, Recep Tayyip Erdogan, en Estambul, adonde llegó anoche procedente de India, para tratar cuestiones bilaterales y regionales.

La reunión, a las 14.30 GMT, tendrá lugar en el palacete de Dolmabahçe, a orillas del Bósforo, donde Erdogan suele recibir jefes de Gobierno extranjeros para visitas de trabajo, con menos ceremonial que el habitual en el palacio presidencial de Ankara.

Delcy Rodríguez fue recibida anoche, a su llegada a Estambul, por el ministro de Energía turco, Alparslan Bayraktar, como confirmó este en su cuenta de X, difundiendo imágenes de la llegada.

Temas de la reunión

Según un breve comunicado difundido hoy por la oficina de la Presidencia turca, Erdogan y Rodríguez hablarán de los múltiples aspectos de las relaciones bilaterales y evaluarán los pasos necesarios para profundizar en la cooperación.

También conversarán sobre asuntos actuales de la región, agrega el comunicado oficial, sin especificar más detalles.

Suscribete al newsletter de Noticias SIN

Delegación y contexto

Junto a Rodríguez viajan el canciller venezolano, Yván Gil, y los ministros de Turismo, Daniela Cabello; Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez; Transporte, Jacqueline Farías; Comercio Exterior, Johann Álvarez, y Comunicación, Miguel Pérez Pirela.

La delegación venezolana llegó a Turquía tras una visita de cinco días a India, que estuvo dominada por la reactivación de las compras indias de crudo venezolano, después de que Venezuela volviera a situarse en los últimos meses entre los principales proveedores de petróleo del país más poblado del mundo.

También Turquía es un importador neto de petróleo y mantiene buenas relaciones políticas con Venezuela, pero las importaciones desde este país sudamericano alcanzan actualmente apenas el 0,07 % del total de Turquía

Temas

comercio petroleo venezuela turquiacooperacion bilateral venezuela turquiadelcy rodriguez erdogan reunionvenezuela turquia relacionesvisita oficial estambul venezuela
Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter

Más contenido