El Gobierno de Nicaragua confirmó hoy que al menos 4 personas murieron y otras 9 están desaparecidas a consecuencia de los efectos de la tormenta tropical Nate, que alcanzó este jueves las costas del país centroamericano.

NICARAGUA.- El Gobierno de Nicaragua confirmó hoy que 4 personas murieron y otras 9 están desaparecidas a consecuencia de los efectos de la tormenta tropical Nate, que alcanzó este jueves las costas del país centroamericano.

La vicepresidenta y primera dama nicaragüense, Rosario Murillo, precisó que este jueves 3 personas perdieron la vida: una en un naufragio y otras dos arrastradas por corrientes, lo mismo que un hombre ayer en un río del centro del país.

Otras seis personas desaparecieron este jueves en dos localidades del sur de Nicaragua, mientras que el miércoles tres fueron arrastradas por las aguas de un río crecido y aún no han sido encontradas.

La tormenta tropical Nate alcanzó hoy la costa de Nicaragua, y su centro se encuentra a unas 50 millas (80 km) al noroeste de nicaragüense Puerto Cabezas, y a unas 50 millas (80 km) al sursuroeste de Puerto Lempira, en Honduras.

De momento las autoridades de Nicaragua mantienen la alerta amarilla de prevención.

De acuerdo al reporte oficial, Rivas, en las costas del Pacífico de Nicaragua, ha sido el departamento más afectado por las lluvias provocadas por Nate.

Los reportes oficiales preliminares indican que habría alrededor de 500 viviendas anegadas o inundadas, la gran mayoría, unas 400, en el departamento de Rivas,

El Sistema Nacional de Prevención y Atención a Desastres (Sinapred) señaló un total de 25 municipios afectados en 11 de los 15 departamentos de Nicaragua.