Según el testigo que habló con los fiscales, el sospechoso no disparó de manera arbitraria, sino que tenía su objetivo claro. De hecho, abrió fuego contra una de las víctimas mortales mientras dormía.

Washington.- Un tribunal negó este miércoles la fianza al estudiante Christopher Darnell Jones, sospechoso del tiroteo del domingo pasado en el aparcamiento de la Universidad de Virginia en Charlottesville, que dejó tres muertos y dos heridos.

Jones compareció este miércoles ante una corte federal del condado de Albemarle (Virginia) por videoconferencia, desde la cárcel donde está arrestado.

La Fiscalía indicó en la vista que un testigo de los hechos identificó a Jones como el presunto autor de los disparos.

El sospechoso estuvo el domingo en una excursión con sus compañeros de la universidad para ver una obra de teatro en Washington DC.

A su regreso, en el aparcamiento dentro del campus universitario, el joven de 22 años supuestamente abrió fuego a bordo del autobús que los transportaba y mató a tres de sus compañeros, miembros del equipo de fútbol americano del centro.

Según el testigo que habló con los fiscales, el sospechoso no disparó de manera arbitraria, sino que tenía su objetivo claro. De hecho, abrió fuego contra una de las víctimas mortales mientras dormía.

Aun así, las autoridades todavía no han esclarecido las motivaciones del suceso.

Sobre Jones pesa un total de ocho cargos, entre los que figuran tres de asesinato en segundo grado y tres por el uso de un arma de fuego.

El acusado tiene hasta la siguiente vista judicial, programada para el próximo 8 de diciembre, para encontrar a un abogado que lo defienda, y entretanto se le ha asignado uno de oficio.

Durante la sesión de este miércoles, también se leyeron los antecedentes penales de Jones, como un arresto en febrero de 2021 por un cargo de llevar ocultas armas de fuego. También fue acusado en el pasado de un atropello al que se dio a la fuga.

En ambos casos recibió sentencias que más tarde fueron suspendidas, indicaron medios estadounidenses.