Se presume que el deceso de la niña se debió a que la anestesia general fue mal aplicada.

México.- Una niña de 4 años murió luego de ser llevada al dentista por un intenso dolor de muela.

De acuerdo con el relato de los padres, la menor de nombre Ariadne, fue llevada al dentista, en Puebla, México, porque presentaba un fuerte dolor de muelas y en cuya visita, con la que se buscaba solucionar el mencionado problema de salud, resultó mortal para la pequeñ.

Indicaron que cuando llegaron al establecimiento, el pasado 16 de diciembre, la Clínica Dental ubicado en la comunidad de San Salvador Chachapa, tal y como se pedía en el anuncio del odontólogo, permanecieron afuera mientras su hija era atendida.

Poco después de iniciado el tratamiento, el especialista, quien se presume lleva por nombre Óscar Gutiérrez, salió a decirles a los padres que la nena se encontraba en mal estado y todos la llevaron a un hospital. Sin embargo, cuando los padres y la menor llegaron al centro de salud, el especialista huyó dejándolos a su suerte.

Los médicos comenzaron a atender a la niña y le informaron a su progenitores que ya no tenía signos vitales, según les informaron, al parecer, había fallecido debido a que la aplicación de la anestesia general fue mal aplicada, según reportaron los medios de comunicación locales.

Los progenitores regresaron al consultorio dental para hablar con el odontólogo, quien ya no se encontraba en el lugar y, desde entonces, está prófugo. De acuerdo con el diario mexicano Milenio, los vecinos reportaron que el especialista regresó al local, tomó sus cosas y se fue. Tampoco se encuentra en su domicilio, de donde salió acompañado de su esposa e hijo. Hasta ahora se desconoce su paradero.

Los padres de la chiquilla procedieron a denunciarlo ante las autoridades; por lo que ya es buscado por la Fiscalía General del Estado de Puebla y abrió la carpeta FGEP/EAT/FIM/HOMICIDIOS-1/029742/2021 contra el presunto responsable. Incluso, hay una campaña civil para localizarlo, donde se difunde la que, aparentemente, es su fotografía.