Una leona azul, levantada por la ONG, en el Día Internacional de la Niña, acompañada desde este mí miércoles a los leones que custodian la entrada principal del edificio del Congreso de los Diputados en Madrid. Con esta acción, la organización quiere llamar la atención.

MADRID.-Una leona azul, levantada por la ONG, en el Día Internacional de la Niña, acompañada desde este mí miércoles a los leones que custodian la entrada principal del edificio del Congreso de los Diputados en Madrid. Con esta acción, la organización quiere llamar la atención.

El Plan International en España ha lanzado este miércoles 10 de octubre la campaña #UnaLeonaEnElCongreso dentro de la iniciativa ''Girls get equal'' para promover la igualdad real para niñas y jóvenes.

Educación y concienciación son las bases para lograr el cambio de perspectiva en una sociedad machista, pero sin acciones concretas que empujen, no se conseguirá. Eso piensa Concha López, la directora de Plan International en España, que también estuvo presente en el acto en el Congreso.