El Ayuntamiento de Járkov agregó que debido al severo bombardeo, algunas rutas de transporte público han dejado de funcionar temporalmente, así como una de las líneas de metro.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Al menos tres personas han muerto y otras 28 han resultados heridas en un nuevo ataque ruso contra la ciudad de Járkov, la segunda en importancia de Ucrania y ubicada en el noreste del país.

"Los invasores rusos han vuelto a disparar contra Járkov utilizando sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple, matando a 3 personas e hiriendo a 28, incluido un adolescente de 16 años", informó este lunes Oleh Syniehubov, jefe de la Administración Militar de la región.

La información fue también confirmada por el ayuntamiento de la ciudad en su cuenta de Telegram y por Kyrylo Tymoshenko, subjefe de la Oficina del Presidente de Ucrania.

Syniehubov precisó que, según la información actualizada del Centro Regional de Asistencia Médica de Emergencia, "hasta el momento se ha informado de 28 víctimas como resultado del bombardeo diurno" de la ciudad, entre ellos, "un niño de 16 años, y 3 personas han fallecido".

Explicó que todos los servicios de emergencia y sanitarios están respondiendo rápidamente y trabajando sobre el terreno.

El Ayuntamiento de Járkov agregó que debido al severo bombardeo, algunas rutas de transporte público han dejado de funcionar temporalmente, así como una de las líneas de metro.

La fiscalía de Ucrania ha abierto, como en otras ocasiones, un proceso penal por el bombardeo, ya que ha afectado a zonas civiles de la ciudad.

Járkov se ha convertido en las últimas semanas en un objetivo recurrente de las fuerzas rusas que casi lanzan contra ella bombardeos diarios, mientras continúan con su ofensiva para hacerse con el control del Donbás, en el este de Ucrania.

Precisamente, algunos analistas creen que los ataques sobre la segunda ciudad del país buscan que las fuerzas ucranianas se replieguen desde el Donbás y acudan a defenderla, lo que facilitaría la ofensiva rusa.