Al menos ocho personas fallecieron y otras quince resultaron heridas hoy en Somalia al explotar un coche bomba en un mercado de khat (narcótico natural muy popular en el Cuerno de África) en Mogadiscio, informaron fuentes médicas.

MOGADISCIO.- Al menos ocho personas fallecieron y otras quince resultaron heridas hoy en Somalia al explotar un coche bomba en un mercado de khat (narcótico natural muy popular en el Cuerno de África) en Mogadiscio, informaron fuentes médicas.

El servicio de ambulancias Amin Ambulance confirmó, citado por el medio somalí Goobjoog News, haber transportado al menos ocho cadáveres y una quincena de heridos al hospital, tras la explosión ocurrida en el barrio de Wadajir (sur de la capital somalí).

De momento, nadie ha reivindicado la responsabilidad de este suceso, ocurrido horas después de que un ataque con coche bomba perpetrado por el grupo yihadista al Shabab se cobrara hoy la vida de al menos 18 personas, entre ellas la de un controvertido líder religioso sufí, en la ciudad de Galkayo, región central de Somalia.