BRUSELAS, Bélgica.- La Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) ratificó este miércoles que ha activado un batallón de reserva compuesto por soldados alemanes y austriacos que será desplegado en Kosovo próximamente para garantizar la seguridad en la ex provincia serbia.

Según explicó una portavoz aliada, el refuerzo responde a un "análisis de la situación de seguridad" y busca garantizar que la misión aliada esté "bien preparada para cualquier escalada de la tensión".

El batallón, que estará sobre el terreno "muy pronto", lo forman unos 550 efectivos alemanes y unos 150 austríacos, indicó.

A día de hoy, la OTAN tiene en Kosovo una fuerza de unas 5.500 unidades procedentes de 30 países (22 de la Alianza y 8 de fuera de ella) con el fin de mantener la seguridad y la libertad de movimiento de los ciudadanos.

La disminución de la presencia que se había previsto para este año se ha frenado ante las tensiones registradas desde el pasado verano en la frontera entre Kosovo y Serbia, donde se han registrado numerosos choques violentos.