Pablo Milanés.

CHILE.- El cantautor cubano Pablo Milanés se mostró crítico frente a la nueva política de acercamiento que actualmente  están teniendo Cuba y los E.E.U.U., según una entrevista transmitida por Televisión Nacional de Chile.

Sus críticas no solo apuntaron a los norteamericanos, sino que también fueron dirigidas a la nación cubana, al considerar negativas las soluciones que Raúl Castro está negociando con los estadounidenses.

“La inteligencia se ha ido, se está yendo, se está escapando en busca de una solución económica fuera del país”, dijo Milanés

El cantante considera que el estado cubano no necesita de la ayuda de la nación americana, y definió como “triste” para  los revolucionarios cubanos  “vernos, al final, caer en manos de los norteamericanos”.

Agregó, además, que interpreta las nuevas relaciones que se están perfilando entre las dos naciones como una forma de Plan Marshall, medida  implementada por los Estados Unidos al finalizar la Segunda Guerra Mundial para ayudar a las naciones europeas reconstruir las ciudades que fueron devastadas durante aquel enfrentamiento bélico.