Foto de archivo

JERUSALÉN, Israel .- Milicianos palestinos dispararon este martes alrededor de medio centenar de cohetes de corto, medio y largo alcance contra territorio israelí, informó a EFE una portavoz militar, que agregó que tres soldados se han sumado a la lista de militares muertos en combate.

El Ejército registró al menos una treintena de impactos, 11 interceptaciones por el sistema Cúpula de Hierro, y al menos 2 proyectiles que cayeron en la propia Gaza.

Las principales series las sufrieron las ciudades de Beer Sheva, Ashkelon y Ashdod, en un radio de 40 kilómetros alrededor de Gaza, aunque algunos cohetes también alcanzaron las del centro de Israel: Yehud y Kfar Kasem, ambas en los alrededores del aeropuerto internacional Ben Gurión.

Desde que comenzó la operación Margen Protector, el pasado 8 de julio, unos 2,100 cohetes han sido disparados contra Israel, 415 de los que fueron derribados y alrededor de 1,600 cayeron en distintas regiones hasta un radio máximo de 150 kilómetros.

Por otro lado, en la jornada de este martes el Ejército israelí informó que tres militares han muerto en las operaciones terrestres en Gaza en las últimas 24 horas.

Con ellos ascienden a 28 los militares israelíes muertos desde el jueves pasado, cuando comenzó la fase terrestre de la operación Margen protector.

Otros dos civiles murieron con anterioridad a causa de cohetes palestinos.