Paraguay afronta una nueva ola de covid-19 tras el aumento consecutivo de casos en varios departamentos durante las últimas semanas, según autoridades del Ministerio de Salud.

Asunción.- Los tres primeros casos de la variante ómicron del coronavirus SARS-Cov-2 fueron detectados en Paraguay, informaron este lunes las autoridades sanitarias del país suramericano.

La doctora Sandra Irala, directoria de Vigilancia de la Salud, comunicó que las muestras analizadas corresponden a "casos importados relacionados a viajeros que retornaron al país en fechas próximas".

Los tres positivos resultaron en viajeros procedentes de Cancún (México), que, según informaron las autoridades sanitarias, cuentan con el esquema completo de vacunación.

Hasta este domingo, Paraguay acumula 465.338 casos y 16.601 decesos por la covid-19.

Paraguay afronta una nueva ola de covid-19 tras el aumento consecutivo de casos en varios departamentos (provincias) durante las últimas semanas, según autoridades del Ministerio de Salud.

Frente a las nuevas variantes, el país suramericano continúa insistiendo en la importancia de avanzar en la vacunación, sobre todo en la población de "alta prioridad" sin dosis o con el esquema incompleto.