TAIPEI, Taiwán.- El Parlamento taiwanés ha organizado grupos de amistad con Latinoamérica, Francia y Rusia, con el fin de impulsar la diplomacia parlamentaria con esos lugares, señaló el presidente del Parlamento isleño, Wang Jin-pyng.

El promotor de los grupos de amistad y presidente honorario de los mismos es el parlamentario del gobernante Partido Kuomintang (KMT) Pan Wei-kang.

"La diplomacia parlamentaria permitirá reforzar los lazos con esos países", dijo Wang, en una ceremonia con la que se crearon oficialmente los grupos, en la sede del Parlamento.

Los grupos de amistad buscan intensificar los intercambios parlamentarios y también el logro de la exención de visados para los ciudadanos taiwaneses, dijo Pan.

Chile es uno de los países que puede conceder a los taiwaneses exención de visado, lo que facilitaría los intercambios y el comercio, agregó Pan.

Taiwán mantiene lazos diplomáticos con 12 países en Latinoamérica y el Caribe, pero no con las principales economías latinoamericanas ni con Francia o Rusia