Fuente externa

NORUEGA.- Miles de noruegos siguieron paso a paso los preparativos de la boda de una menor de 12 años que contrajo matrimonio con un hombre de 37 años, llamado Geir.

Para muchos de ellos el hecho es simplemente abominable por la edad de Thea, la futura esposa, y quien además está en séptimo grado.

La pequeña creó un blog en el compartía imágenes de las ideas que tenía para su peinado, anillo, arreglo de flores, entre otros detalles.

Según las publicaciones crecían también iban aumentando los visitantes de la página. Estos fueron alarmándose más luego cuando conoció finalmente en persona a Gear, cuando se midió vestidos de novias y peor aun cuando habló de tener hijos.

Hay personas que incluso llamaron a la Policía para tratar de evitar que la boda se realizara. Para entonces medio millón de personas ya habían entrado a la página.

Fue entonces cuando la organización Plan aclaró que todo se trataba de una campaña que tiene como fin crear consciencia sobre los matrimonios arreglados de niñas.

“Quisimos mostrar lo horrible que es la práctica de matrimonios infantiles arreglados y lo pusimos bajo el concepto de que es algo familiar y asociado con el amor, la felicidad y la esperanza hacia el futuro. Muchas niñas sueñan con el día de su boda, el que muchas veces se asocia con el día más feliz de sus vidas. Pero para otras 39,000 niñas que se casan diariamente su día de bodas es el peor de sus vidas. Noruega y el resto del mundo tienen que despertarse y ayudarnos a detenerlos para evitar por todo lo que pasan estas niñas”, indicó Olaf Thommessen, director nacional de Plan Norway.