Assange, de 50 años, continúa luchando contra su posible extradición a Estados Unidos por acusaciones de espionaje.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Julian Assange obtuvo el permiso para casarse con la abogada Stella Moris en la prisión de Belmarsh al sureste de Londres, según informaciones de medios internacionales.

El servicio penitenciario británico dijo que la solicitud de Assange fue "considerada de la manera habitual por el director de la prisión".

Los reclusos tienen derecho a solicitar casarse en la cárcel de acuerdo a la Ley de Matrimonios británica de 1983 y, cuando se aprueban las solicitudes, deben cubrir todos los costos del matrimonio sin ayuda de fondos públicos.

La pareja se enamoró en 2015 y se comprometió dos años después.

Moris dijo que Assange había visto nacer a sus hijos a través de un enlace de video y que los niños habían visitado a su padre en la embajada.

Assange, de 50 años, continúa luchando contra su posible extradición a Estados Unidos por acusaciones de espionaje.

EE.UU. quiere juzgarlo por acusaciones de conspiración para obtener y divulgar información de defensa nacional, luego de la publicación de Wikileaks de cientos de miles de documentos filtrados relacionados con las guerras de Afganistán e Irak.

Las publicaciones incluyen la divulgación en 2010 de imágenes que muestran a soldados estadounidenses en Irak disparando y matando a civiles.