"En un momento de intensa frustración e ira, dejé que la situación sacara lo peor de mí y me hago responsable de estos comentarios. Lo siento".

Miami.- Concejales de Los Ángeles solicitaron la renuncia de su presidenta, Nury Martínez, por unos comentarios racistas de octubre de 2021 contra el hijo afroamericano de un concejal blanco.

En un audio de una conversación privada divulgado este fin de semana por el diario Los Angeles Times, a un mes de las elecciones del próximo 8 de noviembre, Martínez dijo del hijo del concejal Mike Bonin que se parecía a un "changuito (mono)".

Tanto Martínez como otros concejales que participaron de la conversación con comentarios inapropiados, entre ellos el concejal Kevin de León, ofrecieron disculpas por sus palabras durante las discusiones sobre la redistribución de distritos electorales hace un año.

"En un momento de intensa frustración e ira, dejé que la situación sacara lo peor de mí y me hago responsable de estos comentarios. Lo siento", le dijo Martínez al diario.

Por su parte, De León manifestó en un comunicado que los comentarios eran "totalmente inapropiados" y agregó que había estado "por debajo de las expectativas que pusimos para nuestros líderes".

Sin embargo al menos tres de sus colegas han solicitado la renuncia de la concejal, según publicó Los Angeles Times.

El concejal Bonin y su esposo, Sean Arian, solicitaron en un comunicado la renuncia de Martínez, De León y también de Ron Herrera, presidente de la Federación Laboral del Condado de Los Ángeles, quien también participó de la conversación.

"Estamos consternados, enojados y absolutamente disgustados porque Nury Martínez atacó a nuestro hijo con horribles insultos racistas y habló sobre su deseo de dañarlo físicamente. Es vil, abominable y completamente vergonzoso", escribieron Bonin y su esposo.