La agencia Belga, por su parte, indica que el virólogo flamenco Marc Van Ranst, convertido en una estrella mediática durante la pandemia

BRUSELAS.- Un amplio operativo de la policía belga, incluidos agentes de unidades especiales, persigue en el norte del país a un hombre al que creen fuertemente armado y al que los medios locales identifican como un militar ultraderechista que había vertido amenazas contra un conocido virólogo.

La operación policial se desarrolla en la provincia de Limburgo, en el noreste del país, según informó la radiotelevisión pública belga RTBF, que señala que el individuo tiene unos cuarenta años, es militar de profesión y viaja en un todoterreno.

Según ese canal, que cita a varias fuentes sin identificar, el hombre podría tener en su poder un lanzacohetes, una metralleta, una pistola semiautomática y un chaleco antibalas.

La agencia Belga, por su parte, indica que el virólogo flamenco Marc Van Ranst, convertido en una estrella mediática durante la pandemia, ha sido trasladado junto con su familia a un lugar seguro.

El portavoz de la Fiscalía Federal, Eric Van Duyse, declaró a esa agencia que el individuo "ha recibido formación militar" y que las autoridades temen "que tenga la intención de cometer un acto de violencia, aunque aún no están claros los objetivos exactos".