SAN JOSÉ, Costa Rica.- Las autoridades de Costa Rica encontraron hoy un cargamento de 494 kilos de cocaína que estaba oculto entre tiburones en las hieleras de una embarcación pesquera que navegaba por el Pacífico, informó una fuente oficial.

El hecho ocurrió a 130 kilómetros de la costa cuando oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) y del Servicio Nacional de Guardacostas realizaban un operativo de vigilancia de rutina, indicó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) en un comunicado.

La lancha fue interceptada la noche del domingo y durante su revisión los agentes antidrogas encontraron hoy unos sacos con un total de 494 kilos de cocaína ocultos entre el hielo y los tiburones que transportaba la embarcación.

La nave, de nombre Almirante William, es de bandera costarricense y era tripulado por tres hombres identificados con los apellidos Velázquez, de 47 años; Duarte, de 29, y Membreño, de 65, todos costarricenses.

Ninguno de los tripulantes tiene antecedentes penales y ahora deberán enfrentar cargos por narcotráfico, un delito que en Costa Rica se castiga con un máximo de 20 años de cárcel.

Datos del Ministerio de Seguridad indican que en lo que va de 2016 se han decomisado cerca de 16 toneladas de cocaína